Ir al contenido principal

Metas 2023



Buen último lunes del año ♥️🎁🎄🌈

En 2019 hice mi primer balance y metas de año, para ese entonces tenía 16, no tenía idea de que venía una pandemia o de todo lo que pasaría después. Pero como buena soñadora con los pies aterrizados en el suelo (soy de Virgo ♍) me concentré en metas fáciles de conseguir y algunas que había visto que otras personas hacían. 

La primera vez fue tan fácil como agarrar un papel y anotar todo lo que iba  a hacer el próximo año: Escuela, ejercicio, amigos, novio. Todo "alcanzable". 

Después de un tiempo entendí que el propósito de las metas es trazarle un camino a tus deseos más profundos, ponerle fecha y hora a lo que tanto soñas. Es ayudarte a que eso no se quede en el plano mental y vaya hacia el plano físico. 

Son 3 años poniéndome metas este año dije que no lo iba a hacer porque sinceramente no tenía ganas, después de unas situaciones complejas que me atravesaron super profundo arranque el año como quien dice "renegada" que pasara lo que tuviera que pasar. Adivinen ¿qué pasó? Venía bien, pero cuando uno está tan acostumbrado a tener un camino y lo pierde, SE PIERDE. Y las ganas ya no ayudan como al principio. La motivación se esfuma de a poquito. Por eso son importantes las metas para ayudarnos a continuar a pesar de lo que sintamos en el momento. 

Por eso en esta última entrada del 2022 te enseño a ponerte metas: 

Vamos juntos 🙌🏽

Primero corré a leer la entrada anterior y hace tu Balance 2022 que te va a servir muchísimo! 😉

Ahora sí... Empecemos! 

Paso Uno 🧠🫀🫂💪🏽📖

Recordar que tenemos distintos planos en nuestra vida. 



Destaquemos estos: 

- Personal (mental, espiritual, físico) 

- Relacional (familia, amigos) 

- Laboral (trabajo formal o en redes) 

- Educacional (secundaria, facultad) 

- Finanzas 

- Pareja, novio, concuvino, esposo (relación amorosa) 

Una vez que tengamos claros estos aspectos podemos comenzar escribiendo dos o tres metas por cada uno, te doy unos ejemplos: 

- Personal 🫀🧠💪🏽

   • hacer ejercicio 3 veces por semana 20 minutos

   • meditar de lunes a viernes 5 minutos 

   • leer 7 páginas de un libro de lunes a viernes 

Ahí estamos cubriendo el plano físico, mental y espiritual (ya que el libro puede ser de desarrollo personal).

- Relacional 

   • salir una vez cada 2 semanas con amigos 

   • llamar a algún familiar si no vivís con ellos o ser más intencional con el tiempo que pasan juntos 

Entonces trabajamos las relaciones familiares y de amistad. 

Paso dos 📝



Escribir cada una de estas metas y desarrollarlas. Por ejemplo: 

- Personal (mental, espiritual y físico) 

   • hacer ejercicio 3 veces por semana por 20': voy a elegir una rutina para cada día el primer día de la semana. Entre yoga, ejercicio y estiramientos, caminata o running. Tener una rutina de relajación cuando terminó y hacerme suscriptora de un canal de Youtube o de un gimnasio. Eso me ayuda para la organización. 

  • meditar de lunes a viernes 5 minutos: seguir un podcast de meditación o investigar sobre respiraciones conscientes para practicar en las mañanas (o cuando necesites). 

  • leer 7 páginas por día de lunes a viernes: elegir un libro que me guste y un formato que sea acordé con mi tiempo (audiolibro, virtual eBook, físico). Elegir un horario para leer que me quedé cómodo. En un ambiente cómodo. 

Paso tres: 





Si seguís el tema de la ley de atracción seguro conoces la visualización con eso podés hacer un Visión Board: poner imágenes que representen las metas que querés lograr este 2023. Puede ser físico o virtual. Yo uso Pinterest porque encuentro fotos hermosas. Al final de la entrada está mi perfil de la app para que me sigas, el tablero se llama Vision board 2023 .

Para terminar... 🙌🏽

Recordá que las metas son un camino para poder usar todas tus energías, tu motivación y fe en él. Para que puedas estar enfocado y de a poco te acerques a tu mejor versión. No te preocupes si al principio tu lista es muy pequeña o si la ves super ambiciosa, con el tiempo vas a ir entendiendo que te hace mejor a vos personalmente. 

Gracias por llegar hasta acá, les deseo Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!! 🎄❤️

Que Dios los llene de bendiciones, de Paz y Amor. 

Besitos!! ❤️

SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO LOCOOO SI TE LO PROPONES LO LOGRAS!!!!! 🇦🇷❤️




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo hacer que funcione?

  Bienvenidos a la primer entrada del 2023 ✨ Díganme que ya tiene sus metas 💪🏽 sino es así todavía tenés tiempo de hacer tu  balance 2022  y de anotar tus  Metas 2023 . En este primer encuentro del año decidí preguntarle a mis personas más cercanas sobre qué tema querían leer y me encontré con esto como hacer que funcione una relación .  SUPER IMPORTANTE 👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽 Antes que nada quiero hacer un disclaimer : esto es mi opinión en función de mi experiencia. Estoy de novia hace 3 años, no soy experta en ningún tipo de terapia o en algún tema en específico, son cositas que a mí y a mi novio nos han ayudado a hacer que nuestra relación funcione. Nada más. A modo de charla, porque este blog se llama "hablemos" ❤️🙌🏽 Las relaciones tienen una etapa hermosa como lo es el principio, todo es bello, mágico e inigualable. Nos concentramos en el amor que le tenemos a la otra persona y en el amor que nos es devuelto. Llenamos el carrete de fotos juntos, salimos a pa...

Esto ¿Lo puedo cambiar?

  Holuuuuu ¿Cómo vas hoy? Yo estoy pensando muchísimas cosas juntas y pensé que capaz lo mejor sería subir entradas los lunes. Para relajar un poco de la rutina.  Bueno acá más o menos va algo, espero te guste...  Venía pensando en el trayecto del colectivo mientras escuchaba un podcast que se titulaba "¿Qué hacer con algo que no me gusta de mi personalidad?" en todo aquello que no me gusta de mí.  En el podcast se destacaba algo interesante, el aceptar lo que no se puede cambiar (altura por ejemplo) y cambiar aquello que no solo nos hace mal a nosotros sino a los demás (reacciones o formas de ser que hemos adquirido).  Y me quedé pensando en lo incómoda que eso me hace sentir, en lo difícil y cansador que me lo imagino. Dándole una connotación negativa a algo que naturalmente sucede. El cambio no es negociable y menos si eso conlleva algo que no nos hace bien. No tendría que costarnos tanto aceptar la idea de cambiar.  Pero ¿Qué pasa? Que probablemente est...