Bienvenidos a la primer entrada del 2023 ✨
Díganme que ya tiene sus metas 💪🏽 sino es así todavía tenés tiempo de hacer tu balance 2022 y de anotar tus Metas 2023.
En este primer encuentro del año decidí preguntarle a mis personas más cercanas sobre qué tema querían leer y me encontré con esto como hacer que funcione una relación.
SUPER IMPORTANTE 👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽
Antes que nada quiero hacer un disclaimer: esto es mi opinión en función de mi experiencia. Estoy de novia hace 3 años, no soy experta en ningún tipo de terapia o en algún tema en específico, son cositas que a mí y a mi novio nos han ayudado a hacer que nuestra relación funcione. Nada más. A modo de charla, porque este blog se llama "hablemos" ❤️🙌🏽
Las relaciones tienen una etapa hermosa como lo es el principio, todo es bello, mágico e inigualable. Nos concentramos en el amor que le tenemos a la otra persona y en el amor que nos es devuelto. Llenamos el carrete de fotos juntos, salimos a pasear en reiteradas ocasiones y queremos estar pegados todo el día al otro. Sin embargo ese momento llega a su fin cuando aparecen las discusiones. Sin importar cuánto intentemos evitarlas estas llegan acompañando a las dudas e inseguridades sobre la relación. ¿Qué quiero decir con esto? Lo simple, son normales, van a existir y no te escribo esto para que sean evadidas sino para que puedan afrontarlas juntos.
Pero entonces ¿Cuál es el método?
Para contestar está pregunta elegí hablar con mi novio llegando a una conclusión:
Estar en una relación conlleva de un crecimiento personal muy grande, una aceptación de las falencias que tenemos tanto individual como en colectivo para poder de esta manera cambiarlo y mejorar.
Lo más importante es poder dejar el orgullo (según la RAE es: "Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.") de lado, entendiendo que ambos pueden equivocarse, aceptando esa parte humana del otro. Entenderse como un equipo que trata de mejorar día a día para hacer crecer la relación.
Lo siguiente es la comunicación, hablar las cosas, una vez que aceptamos la equivocacion no podemos quedarnos con eso tenemos que llegar al diálogo para que nos ayude a solucionar esos conflictos que aparecen. Aunque también para seguir conociéndonos, encontrando nuevos matices en el otro que no nos eran visibles en el principio de la relación pero que nos ayudan a volver a enamorarnos, comprendiendo que somos diferentes, que evolucionamos y cambiamos con el paso de los años.
Si hay amor surge un malentendido pero no algo con mala intención. Porque el amor no es eso, si de verdad estamos enamorados las equivocaciones existen y se aceptan, pero el daño con todo lo que implica NO ES AMOR. De esta forma el mayor consejo que les podemos dar es:
Acepten, perdonen y hablen.
Hace poco leí una frase que decía que "en una relación la falta de comunicación de alguna de las partes en el medio de una pelea solo significa inmadurez emocional, esto también es una forma de lastimar".
Por eso hablen, porque a pesar de todo, el amor siempre prevalece y lo que en un momento les dolió también va a fortalecerlos.
Por último te dejo lo que me escribió mi novio cuando le pregunté "¿Cómo hicimos que funcione?":
"Yo creo que si lo logramos es por la falta de orgullo, aceptar que yo me puedo equivocar y el otro también, y si cualquier situación se habla, se puede solucionar, porque si de verdad hay amor en el medio, nunca puede haber mala intención, así que todo se puede resumir a un malentendido o a la falta de conocimiento hacia el otro y que se puede solucionar charlando."
Martín, mi novio.
Agradecimientos:
Gracias a mis hermanas Agus y Valen quienes próximamente van a tener algunas sorpresas para ustedes. ❤️🩹🥹
Gracias a Martín mi novio quien me ayudó a confeccionar está entrada y me brinda su apoyo constante. ❤️👫🏽
Gracias por llegar hasta acá, bienvenido/a si es tu primera vez en este blog. Que este sea un 2023 con muchos sueños a cumplir y muchas ganas de seguir adelante. Te mando un beso enorme, feliz año ❤️🙌🏽✨🌈🎄🫶🏽❤️🩹🥂
Pauly.






Comentarios
Publicar un comentario