Holuuu ¿Cómo va? Acá estamos de nuevo, último lunes del mes ¿Te lo crees? Enero se me fue volando y ¿A vos? Todos dicen que este es el mes más largo, yo digo que depende de cómo lo vivamos. ¿Que pensás vos? Déjame en la última publicación fijada de @coribyme lo que opinas.
De paso si no leíste la entrada anterior te dejo el link acá: Relaciones Sanas.
Ahora sí, vamos a lo que hoy nos toca.
Creen en algo. Lo busque en internet (porque acá amamos al Sr. Google) y dice lo siguiente:
"Considerar una cosa como verdadera o segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma."
Que locura ¿No? En ningún momento me imaginé que yo creía algo que no sabía a ciencia cierta si era real o no. Nos pasa mucho en el día a día, creemos noticias o sucesos que nos dicen que son "verídicos" sin que nosotros tengamos un contacto directo con estos.
¿Cuántas veces le creíste a alguien lo que decía sobre otra persona sin conocerlo? Cuando conociste a esa persona ¿Cambiaste de opinión o solo confirmaste lo que te habían dicho? En definitiva, el ser humano consciente cree todo. Eso es lo que yo veo todo el tiempo. Si alguien nos dice que fulano dijo que la carne en un lugar era fea, probablemente le creamos. Si nos dicen que tal médico es muy bueno, probablemente vayamos a consultarlo. Somos como niños que confían y creen en lo que los demás le dicen. Y si bien, hablar de carne o de un médico no es lo mismo que hablar de nosotros mismos (lo que pensamos y sentimos), me sirve para que nos entendamos.
Ahora ¿Cuántas veces le creíste a alguien cuando te dijo que tenías tal o cuál defecto? ¿Cuántas veces le creíste a alguien que te dijo "mira que eso es re complicado mejor no lo hagas"? ¿Cuántas veces al día nos conformamos por creer y no por (atenti eh) experimentar? Es que sí, vos imagínate la cantidad de cosas que hoy sabrías a ciencia cierta si solo experimentarás, sería tremendo. Pero sucede que, todos (no me jacto), creemos que tenemos la responsabilidad de cuidar al otro, y ¿qué pasa? Que a veces le hablamos al otro desde nuestra experiencia sin tener en cuenta que no solo por ser de carne y hueso, el otro es idéntico a nosotros. Entonces lo limitamos comparándolo con lo que somos capaces de hacer. Si a nosotros nos fue mal en un examen decimos: "tené cuidado que el examen es súper difícil" o si no nos gustó la comida de algún lugar: "no vayas ahí porque la comida es muy mala y sale caro". Tan simple y tan común que no vemos el daño que puede hacer. A veces creemos que cuidamos a una persona de que no pase por lo mismo que nosotros pasamos pero, no nos damos cuenta que solo limitamos su vida.
A ver qué yo entiendo, si un barrio es complicado de transitar y 1000 personas lo dicen y afirman no te vas a meter ahí a caminar en mitad de la noche. O si un lugar no es rico y muchas personas lo dicen entonces no hace falta que gastes tiempo en comprobarlo. Pero quiero saber si prestaste atención ¿Por qué es más creíble si muchas personas lo saben y no es solo una? O mejor dicho ¿Porque no le creeríamos a una sola persona? Bueno hay casos y casos, no voy a ondear por ahí. Pero lo cierto es que mientras más personas sepan algo y lo crean más fácil es para los demás confiar en ello. Paula pero entonces ¿Por qué me decís que es malo creer en los demás? No es eso lo que quiero decirte sino más bien que tengas más cuidado de qué cosa crees. Porque no es lo mismo que alguien nos hable de un restaurante a qué nos hable de nuestras capacidades. Porque si no es nuestro psicólogo personal o nuestro médico que saben más que nosotros porque les hemos permitido entrar en nuestras vidas ¿Quién mejor que vos para saber hasta dónde podés llegar o las cosas que querés?
Creer es un arte que se perfecciona día a día, principalmente con nosotros mismos. Las creencias limitantes, las más despiadadas que tenemos, son las únicas que nos hacen tambalear cuando estamos cruzando el puente que nos lleve a lo que queremos. Y son malas sí, tenemos que frenarlas sí, las creamos nosotros sí, pero ¿En función de qué? De las cosas que creíamos que los demás creían de nosotros.
En resumen, creer o confiar en las personas que nos rodean, ayuda a fortalecer lazos, pero más importante es saber a quien escuchas y a quien le prestas atención.
Si llegaste hasta acá mil gracias, que tengas un hermoso comienzo de semana, saluditos 💜
Pauly.







Siempre encontras las palabras perfectas para todo.
ResponderBorrar🥹🥹🥹🥹🥹
BorrarGracias Lu, por siempre gracias ❤️