De las introducciones depende que te quedes leyendo, entonces trato de hacer mi mejor esfuerzo porque sean lo más atrayentes posibles. Hoy te quiero contar sobre una frase que por primera vez en 20 años me llamó la atención, fue de tal forma que me hizo preguntarme muchas cosas. Si querés saber más, seguí leyendo 📖.
Haz que tu vida valga la pena.
Esta frase ha estado a mi alrededor desde hace mucho tiempo, lo primero que recuerdo es la canción que dice "valió la pena sentarme en la vereda, esperando que una flor, cayera de tu balcón..." después otra frase "la espera valió la pena". Hasta entonces no me había parado a preguntarme qué significado tenía pero hace unos días que me quedó dando vueltas en la cabeza. Por eso le quise preguntar al Chat GPT qué es "valer la pena" cuál es su significado y esto fue lo que me dijo:
"Valer la pena" implica evaluar si las acciones o decisiones justifican el esfuerzo dedicado, buscando significado y satisfacción en nuestras elecciones. Es una reflexión personal sobre encontrar alegría y crecimiento en las experiencias que perseguimos, descubriendo un sentido de propósito en nuestras vidas. En última instancia, se trata de encontrar la felicidad en cada paso del camino.
¿Para qué voy a seguir escribiendo si al parecer, logró resumir todo en tres oraciones? Eso me pregunté al principio y aunque podría haberme quedado con esa explicación, me puse a pensar en cuál era el significado que tenía para mi:
Que algo valga la pena, desde mi perspectiva, tiene que ver con pensar en qué valor le damos a aquello que estamos buscando con tanto mérito.
Sin embargo, me surgió otra pregunta ¿Qué tiene que ver la vida en toda está ecuación? ¿Por qué la vida tiene que valer la pena? ¿por qué tiene que ser algo tan triste a simple vista? Y ¿Por qué se usa como una frase motivadora?
Todas estas disyuntivas me hicieron recordar todas las veces que tuve que hacer que mi vida valiese la pena. Porque claro, en absoluto vivir es fácil, a veces tiene sus complicaciones pero es nuestra responsabilidad hacer algo con ellas. Pero ¿Por qué tendría que hacerlo? Creo que la respuesta más razonable que encuentro es que es tu vida, si vos no haces algo por ella ¿Quién si?
Sucede que vamos día a día esperando que todo nos caiga del cielo, las buenas notas, los laburos, las relaciones; todo tiene que llegar. Pero si Dios, el universo o en lo que sea que creas tiene que hacer todo el trabajo ¿Qué sentido tiene? ¿Para qué estamos acá entonces? ¿Por qué esperamos que alguien más nos resuelva la vida?
No tiene sentido, entonces cuál es mi verdadera conclusión sobre esta frase, la siguiente:
Para mi, hacer que la vida valga la pena, significa vivir.
¿Nos van a pasar miles de cosas malas en el camino? Seguro.
¿Nos van a pasar miles de cosas buenas en el camino? También.
Pero vamos a tener que ser nosotros los que vivan y caminen. Dios nos va a ayudar, el Universo y todo lo que creas que te cuida las espaldas va a estar ahí. Pero quiénes hacen que esos baches, que ese esfuerzo, que esa espera valga, somos nosotros.

Comentarios
Publicar un comentario